
Clases Regulares de Tribal Fusion
y prácticas de ATS® (American Tribal Style)
El Tribal Fusión es una rama de la Danza del Vientre que abraza la belleza diversa de cada mujer, sin limites de edad, contextura o estilo. Nos propone un modelo femenino fuerte, lleno de energía, confianza en nosotras mismas y sororidad.
Además, abre un abanico infinito de posibilidades creativas, dándote un espacio donde experimentar, conocerte, integrar las cosas que te gustan y expresarte.
Durante las clases trabajaremos fortaleciéndonos y flexibilizándonos para sostener a una postura abierta, elegante y saludable en la danza, y también en nuestra vida cotidiana.
Como base técnica para la fusión tribal, dedicaremos parte de la clase a la práctica del ATS®, un lenguaje no verbal de pasos y señas mediante las cuales podemos improvisar en grupo, compartir y divertirnos. veremos:
-Puja estilo Fat Chance
-Formaciones: Dúos, tríos, cuartetos, coro (como entrar y salir), cambios de liderazgo, fades.
-Reconocimiento musical: cómo elegir la música, cuándo usar cada vocabulario de pasos, dramatic slow, uso de sagats (crótalos).
-vocabulario rítmico: familias de pasos y combos (Egyptian, Arabic, Turkish Shimmy, técnica de giros, y mucho más!)
-vocabulario lento: braceos hipnóticos, floreos, niveles, combos de giros, headslides, bellyrolls, flutters, ondulaciones.
-Vestuario, tocado, accesorios, maquillaje: cómo armar tu propio traje de ATS.
Más tarde profundizamos en la técnica de pasos de Tribal Fusión, derivados del Tribal Americano. Exploramos los movimientos anatómicamente, para comprenderlos en profundidad, y realizarlos de un modo saludable. Veremos:
​
-Conciencia corporal: Anatomía, postura, eje, peso, balance, respiración.
-Movimientos extra lentos y ondulantes: fluidez, trabajo de piso.
-Disociaciones precisas y complejas, capas de movimientos superpuestos, velocidades, más clases de giros, y mucho más!
-Elementos para la fusión: inspiraciones, influencias técnicas y estéticas de otras danzas y fuentes creativas.
Finalmente buscamos aplicar todo lo aprendido y practicado en ejercicios de composición y experimentación, e improvisaciones que nos llevarán a encontrar nuestro propio movimiento, nuestra propia danza.









